El trío de Zona Sur coquetea entre el pop clásico argentino y la modernidad synth pop. Con aristas propias pero mucha influencia, encuentra un sonido peculiar.

El trío de Zona Sur coquetea entre el pop clásico argentino y la modernidad synth pop. Con aristas propias pero mucha influencia, encuentra un sonido peculiar.


Blokbaster es una banda que juega con distintos géneros, algunos contrapuestos, y, entre ello la búsqueda de sonido e identidad. Comenzaron con “Dejame” -primer corte adelanto-, más cercano a un rock típico del grunge o alternativo, y ahora viraron hacia lo electrónico con “Estarafar”, con influencias directas del pop nacional como Babasónicos o los estadounidenses !!! (chk chk chk).

En ambos casos, las raíces son norteamericanas con tintes nacionales. “Estafar” es el segundo adelanto, un single atrevido y que seduce e invita a bailar. Soft, delicado, cuidado y con una voz susurradora que nos habla de las ambigüedades. “Anoche alcance las puertas del infierno / pregunté por el cielo / y cómo voy a llegar / era el mismo lugar” no canta Kaste, líder, voz y guitarra de los Blok.

En cuanto el sonido, la ambigüedad persiste: el pop clásico y synth pop se presentan como la base de la canción, aunque por momentos podemos escuchar elementos del R&B, fusión-jazz o algo más folk que emerge como si de la esencia misma se tratara.

Guitarras que bailan entre lo movido hacia lo suave, un bajo casi imperceptible pero quien nos ordena en qué dirección mover la cabeza en conjunto con la batería aun más baja que brinda la armonía final para engancharnos.

Los Blok estará presentando disco al corto plazo, un LP que se encuentra ya grabado y en tareas de mezcla y masterización, bajo el sello Lightbeam Records. Solo restan los toques finales para su salida y la presentación del mismo.


Podés escuchar “Estafar” de Blokbaster y más lanzamientos del 2023 en nuestra playlist de Spotify.