Caro Donati le canta al desamor en su primer single del 2023.

Caro Donati le canta al desamor en su primer single del 2023.


“Sin dormir”, el nuevo single de Carolina Donati, es muy polivalente a la hora de buscar referencias y crear algo nuevo, propio y genuino para seguir demostrando la capacidad de esta artista. En su primer lanzamiento de este año, Donati se reinventa manteniendo su esencia.

El sencillo empieza con una guitarra suave, pero que ya nos va adelantando el ambiente melanco en el que el tema se va a mover a lo largo de su duración y del videoclip que lo acompaña. El sentimiento de tristeza en la canción es a raíz del desamor que nos cuenta la narradora que cuenta con elementos del r&b, ciertos guiños a la música urbana y con un video que remite al Tokio de Sofia Coppola en Lost In Translation.

El tema arranca tranquilo con una guitarra marcando la armonia principal del tema  mientras que la percusión es una gran combinación de una batería real y un beat con aires muy urbanos por la gran presencia de graves. En ¨Sin dormir¨, se juega mucho con los silencios y con pausas instrumentales (una de ellas incluye un pequeño solo de guitarra criolla). El empleo de elementos urbanos aparecen en la estructura del tema, puesto que incluye drops y el uso decorativo del autotune para agregarle color a la voz de Donati.

La voz nos narra el sentimiento y las fases de una ruptura; ir desde esos vestigios de cariño, que nos llevan al resentimiento y al dolor de que esa persona ya no esté en nuestra vida, hasta el sentimiento de superación del otro, de ya dejar atrás todo lo que pasó y buscar algo nuevo.

Toda esta escena de desamor se complementa con un videoclip donde se muestra a la protagonista deambular por las calles iluminadas por luces de neón rosadas que dan ese toque melancólico y remiten a Lost in translation por la forma que tiene de mostrar la ciudad y como esta refleja la amargura de los personajes.


Podés escuchar “Sin dormir” de Carolina Donati y más lanzamientos del 2023 en nuestra playlist de Spotify.