Después de ser presentado como estreno en el Vorterix de la cantante en mayo pasado, "Cortaste toda la luz" se suma a "Pedazo de cielo" y "Fuiste" como adelantos del próximo álbum de Malena Villa.

Después de ser presentado como estreno en el Vorterix de la cantante en mayo pasado, “Cortaste toda la luz” se suma a “Pedazo de cielo” y “Fuiste” como adelantos del próximo álbum de Malena Villa.


Una historia de atracción, aquagym, el comandante Fort y un meme histórico confluyen para salir del lado melancólico de Malena Villa y echar luz a una nueva faceta excéntrica y bailable. Así se puede describir brevemente, sin ser un resumen, lo que acontece en esta nueva canción. De arranque, un rhodes sintetizado, con un poquito de chorus para darle un sabor vintage, un mood muy de los 80s que le da cierta identidad a la canción, más allá de su contenido lírico.

Y es que esta exploración sonora, en la cual tiene mucho que ver Renzo Luca (productor), muestra un aspecto lúdico de Malena. Si bien su perfil actoral promueve, en gran parte, lo espontáneo y expresivo que puede volcar en la interpretación, se puede apreciar en sus últimos lanzamientos el proceso de descubrimiento de nuevas formas de transmitir a través de la música.

Así es que “Cortaste toda la luz” viene a ser como una muestra de carácter de la musicalidad que habita en la compositora. Más allá de la melancolía que ha marcado su repertorio, que ha sido una suerte de leit motiv desde sus inicios. No desaparece del mismo sino que se imprime de nuevas formas en otros planos que se definen desde lugares más inquietos, más díscolos del propio sentimiento. Así como sucede con “Fuiste”, lo instrumental ecléctico nos permite llegar por distintas vías a esos estados estridentes. La propuesta de este próximo álbum pareciera plantear, en sus adelantos, que existen tantos caminos como canciones para llegar a una misma emoción sin ser redundantes en género o composición.

Por otro lado, Delfina Pignatiello merece un párrafo aparte. Y es que la exnadadora y actual creativa (apenas resume su presente) fue la encargada en dirigir el videoclip que, además, cuenta con su participación estelar. El mismo reúne sus aspectos más sensibles como existenciales, su relación con el agua y su carrera de fotógrafa en pleno desarrollo. Algo que logró ensamblar en un concepto divertido y desfachatado, como también vistoso, en el cual Malena Villa pudo plasmar nuevamente sus virtudes actorales con gran cadencia.

Del álbum aún no trascendió su nombre, mas sí la fecha de lanzamiento que será en agosto. Este material viene a suceder los EPs Ni tan bien y Ni tan mal presentados post pandemia en el 2021 y La negación, aquel primer material surgido en el 2020, en el cual destacan importantes colaboraciones como las de Juan Ingaramo y Zoe Gotusso. Para este nuevo material ya se anticipó que habrá invitados aunque serán una incógnita hasta su publicación.


Podés escuchar “Cortaste toda la luz” y más lanzamientos del 2023 en nuestra playlist de Spotify.